Llamanos 0385 422 6545

Historia

La creación de la Escuela de Educación Inicial, nace de una iniciativa de la Comisión Directiva de la Mutual U.P.C.N., de otorgar a sus afiliados y a la comunidad, un servicio educativo. El edificio es propio y fue refaccionado en su totalidad.

Se realizaron trámites ante las autoridades del S.P.E.P., para lograr la incorporación oficial y ante la Diócesis de Añatuya, para la autorización del nombre que llevaría dicho establecimiento, siendo el mismo Monseñor Jorge Gottau.

Fue inaugurado el día siete de marzo del año dos mil, contando con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de U.P.C.N., docentes, padres, niños y Monseñor Antonio Basseotto, quien realizó la bendición del establecimiento.

La escuela comenzó a funcionar en el turno mañana con una sala de maternal, 1° sección y 2° sección, con baño privado cada una, una sala de ciencias, una multifuncional, una oficina para la representante legal, una oficina para la dirección, una secretaría con baño privado, un salón de reunión de personal, un salón de computación con secretaria, baños para el personal, un patio interno cubierto y un espacio verde abierto con juegos infantiles. En el mes de Abril surge la necesidad de habilitar otra sala, por el incremento de matricula de niños de 3 años de edad. Se soluciona el problema por contar con un espacio adecuado.

Desde el año 2001 por pedido de padres (afiliados y particulares) se creó el primer año de EGB I incorporando al Nivel Inicial por resolución 14/2001. Paulatinamente el Colegio fue creciendo en forma natural adecuando el espacio físico mediante la construcción de aulas, secretarías, galería, salón de música, sala de informática, salón de uso múltiple, kiosco en planta baja, baños, etc. Actualmente las aulas cuentan con calefacción. En  cuanto a la actividad física, se cuenta en alquiler con las instalaciones del Club de Veteranos de Basquetball.

El Colegio fue incorporando niveles en forma paulatina dando más posibilidades de realización a cientos de alumnos a través del nivel polimodal para adultos.

Como corolario a tanto esfuerzo se concretó un sueño anhelado, conviertiendose en un Instituto de gran nivel académico mediante la creación de las carreras superiores de Técnico en Enfermería y Técnico